Tiniebla: El miedo existe en el corazón de todo ser, sin excepción, desde el momento que comienza a vivir. La vida es un juego cruel… Os enfrentáis unos a otros, matáis para sobrevivir… Siempre bajo la sombra implacable de la muerte que llegará algún día. Cuando la muerte se acerca, y os dais cuenta de que no podéis vencerla, se despierta el miedo en vuestro interior… Cuanto más teméis a la muerte más os negáis a aceptarla, y termináis por desarrollar un sentimiento de odio a la vida y envidia a todos los seres vivos.
No es posible escapar a este miedo inmenso. La única salvación se encuentra en la destrucción total. Derrotado por su propio miedo Kuja llegó a la conclusión de que destruyendo el universo se salvaría.
Yitán: ¡Que tonterías dices! ¡No hay excusa que valga! Y tú… ¿No es cierto que sólo quieres conocer tu razón de ser?
Tiniebla: En ese instante he hallado la respuesta. El objetivo de todo lo que existe en este universo es extinguirse… esperaba que alguien me guiara hasta la respuesta. Ahora que ya la tengo, no puedo permitir que el mundo siga existiendo.
Yitán: ¡Responde a mí pregunta!
Tiniebla: Tengo una única misión…restaurar el mundo de la nada, donde nada sea creado, donde no haya crecimiento ni desarrollo, y tampoco un Mundo Cristalino… Obviamente tampoco existirá el miedo… Es el mundo que vosotros en realidad deseáis.
Yitán: ¡Habla por ti!
Yitán: ¡Mientras haya vida hay esperanza, por pequeña que sea! ¡No permitiré que la destruyas!
Tiniebla: El instinto de aferrarse a la vida a toda costa demuestra que padecéis de esa enfermedad incurable llamada "deseo de vivir".
Tiniebla: Algún día el miedo se apoderará de vosotros y elegiréis el camino de la destrucción, como Kuja… La aniquilación del todo y de vosotros mismos. Si nacéis para ser destruidos, es como si no existierais desde el principio… toda vuestra existencia es una paradoja…
Tiniebla: No hay que renegar las respuestas que uno mismo ha encontrado. Todo es nada, esa es la pura verdad. Volved a la nada… No os resistías…pues es el deseo de todos los seres vivos.
Yitán: ¡No dejaremos que eso ocurra! ¡Acabaremos contigo y probaremos que lo que dices no es cierto!
Yitán: ¡Y el recuerdo de que hemos vencido se trasmitirá a las futuras generaciones! ¡Por eso… no nos daremos por vencidos… jamás!
Yitán: ¡Ahora es el momento de luchar juntos amigos! Y aunque se agoten las fuerzas no será el final… Mientras haya alguien que se acuerde de nosotros seguiremos existiendo… ¡Eso significa estar vivo!
Una de ses primeres vegades en què me vaig donar conta que sa filosofia m'agradava.
9 feb 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La pregunta del Jamón?
Així que dus es 7? be va jajaja
hagues fet un cap de setmana més t'hauria vingut a veure jugar.
Vaig tenir un mal de cap de mil dimonis pero bonu...a veure si dema cavespre puc passar per ca teva si hi ets i veig es concos també
Es concos¿?
Qui són aquests¿?
Jajajajaja!!
Publicar un comentario